El chef Dabiz Muñoz pide ayuda estatal acorralado por los problemas económicos de su sociedad

La deuda millonaria de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz, el famoso chef y marido de Cristina Pedroche, tiene una deuda de tres millones de euros con su sociedad Pig Wings, que engloba algunas de sus marcas, como su restaurante DiverXo. Así lo ha revelado El Confidencial en exclusiva.

Sin embargo, el cocinero no tendrá que pagar este dinero gracias a una medida del Gobierno de Pedro Sánchez, que permite a las empresas afectadas por la COVID aplazar el pago de sus deudas hasta el año siguiente. Esta amnistía contable le da un respiro a Muñoz, que ha sufrido las consecuencias de la pandemia en sus negocios.

El cierre de su restaurante en Londres

No es la primera vez que Dabiz Muñoz se enfrenta a problemas económicos en su carrera. Hace unos años, tuvo que cerrar uno de sus restaurantes en Londres por las graves pérdidas que le ocasionó la crisis sanitaria. “Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos cuatro meses”, confesó en una entrevista.

El chef, que tiene tres estrellas Michelin, es uno de los más reconocidos y creativos del panorama gastronómico español. Su restaurante DiverXo, ubicado en Madrid, ofrece una experiencia única y sorprendente a sus comensales, que pueden degustar platos inspirados en diferentes culturas y sabores.

La primera foto con su hija Laia

Dabiz Muñoz no solo ha sido noticia por sus asuntos financieros, sino también por su faceta personal. El pasado 14 de julio, él y su esposa Cristina Pedroche se convirtieron en padres de Laia, su primera hija en común. Desde entonces, la pareja ha compartido algunos detalles de su nueva vida familiar.

Hace unos días, Pedroche publicó la primera foto junto a su hija en su cuenta de Instagram. En la imagen, se ve a la presentadora dando el pecho a la pequeña, que está tapada con una manta. “Amo mi cuerpo. Ha dado vida y ahora da alimento que es lo mismo que seguir dando vida. Me dicen que lo estoy haciendo bien, pero mi hija es la que lo está haciendo muy bien a pesar de las críticas recibidas, yo solo la acompaño con amor y paciencia”, escribió Pedroche junto a la foto.