Polémica en ‘Grand Prix’ por el comentario de Ramón García sobre el peso de un concursante

Éxito de audiencia de ‘Grand Prix’ empañado por la polémica.

RTVE

El programa ‘Grand Prix’ de La 1 está siendo un auténtico fenómeno de audiencia en su regreso a la televisión después de 18 años. El concurso, que enfrenta a dos pueblos en divertidas pruebas, ha logrado captar la atención de millones de espectadores que disfrutan con el humor y la nostalgia que ofrece el espacio presentado por Ramón García.

Según los datos recogidos por diferentes medios el ‘Grand Prix’ ha obtenido unos resultados espectaculares en sus dos primeras emisiones, superando el 24% de cuota de pantalla y los 2,2 millones de espectadores. El programa se ha convertido en el líder indiscutible de la noche del lunes, doblando a sus competidores y cosechando elogios en las redes sociales.

La polémica de Ramón García en ‘Grand Prix’.

El pasado lunes se emitió una nueva entrega de ‘Grand Prix’, el programa de La 1 que enfrenta a dos pueblos en diferentes pruebas. El espacio, que se estrenó en 1996 y que ahora vuelve con Ramón García al frente, es un clásico de la televisión que pretende entretener y divertir a los espectadores.

Sin embargo, el programa también generó controversia por las preguntas que el presentador hizo a dos de los concursantes, a los que cuestionó por su peso. Mientras que a otros participantes les preguntó por sus aficiones, sus familias o sus profesiones, a ellos les preguntó directamente cuánto pesaban, lo que les hizo sentir incómodos y avergonzados.

Las críticas en las redes sociales.

Las redes sociales no se quedaron calladas ante lo que consideraron una falta de respeto y una actitud gordofóbica por parte de Ramón García. Muchos usuarios expresaron su malestar y su indignación por el trato discriminatorio que recibieron los concursantes con cuerpos más voluminosos.

Además, algunos usuarios señalaron que el programa se emite en horario infantil y que este tipo de preguntas pueden fomentar el acoso y los complejos entre los niños y niñas que lo ven. También hubo quien pidió que el programa se adaptara a los tiempos actuales y dejara de lado los estereotipos y los prejuicios sobre el peso y el aspecto físico de las personas. Aunque también nos ha dejado momentos emotivos.