Las redes se mofan de la decepcionante actuación de Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero’

Isabel Pantoja arrasa en ‘El Hormiguero’ pero la lía con su actuación.

La diva de la canción española, Isabel Pantoja, fue la invitada de honor del primer programa de la nueva temporada de ‘El Hormiguero’, el exitoso espacio de Antena 3 que lleva 18 años entreteniendo al público. La tonadillera acudió al plató para celebrar sus 50 años de carrera musical y charlar con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas sobre su vida personal y profesional.

Sin embargo, lo que más dio que hablar en las redes sociales no fue su entrevista, sino su polémica actuación final, en la que se notó demasiado que no cantaba en directo. Isabel Pantoja se cambió de vestuario y se rodeó de 13 músicos para interpretar dos de sus temas más conocidos, pero pronto quedó claro que no estaba usando su voz real, sino una grabación.

Los mejores comentarios en las redes sociales.

Su playback fue tan evidente que muchos espectadores se preguntaron por qué necesitaba tanta parafernalia si no iba a cantar de verdad. Su desincronización con la música, sus movimientos erráticos con el micrófono y su falta de variación en el tono fueron algunos de los detalles que delataron su fraude. Ni siquiera los falsos aplausos del público ni el ‘bis’ que le pidieron lograron salvar su actuación, que recibió un aluvión de críticas en las redes sociales.

Otros momentazos de la entrevista.

Pero no todo fue negativo para la artista, que también tuvo momentos emotivos y sorprendentes durante su visita a ‘El Hormiguero’. Pablo Motos le mostró en exclusiva la portada y la contraportada de su nuevo disco, que saldrá a la venta en diciembre. Isabel Pantoja se emocionó al ver la imagen que había elegido para el álbum, una foto de cuando tenía seis años vestida de flamenca, que le había hecho su madre. «Va a ser un disco muy especial para mí, esto lo ha hecho Antonio de Felipe y surgió de ahí», explicó.

La cantante también reveló algunos detalles sobre el contenido del disco, que será en realidad un libro con dos discos. En el primero, Isabel Pantoja ha querido volver a grabar sus primeras canciones con su voz actual y unos arreglos más modernos. En el segundo, ha incluido una selección de canciones que le han gustado mucho pero que nunca pudo grabar porque no eran suyas. «Estoy tan orgullosa de haber hecho este doble disco», confesó la reina de la copla, que dedicó este proyecto a sus fans, a la gente que realmente le quiere y, sobre todo, a su madre.