Las tiernas imágenes compartidas por Ana Obregón de su nieta Ana Sandra acariciando una foto de Aless Lequio

Ana Obregón vive su verano más especial con su nieta.

La actriz y presentadora Ana Obregón ha compartido en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que se ve a su nieta, Ana Sandra Lequio, tocando la imagen de su padre, Aless Lequio, que murió a causa de un cáncer. La pequeña, que nació hace cinco meses por gestación subrogada con el esperma de su hijo, ha sido el motivo de alegría para la abuela, que ha pasado su primer verano con ella en Mallorca.

Ana Obregón se encuentra desde hace cinco semanas en su finca El Manantial, el lugar donde disfrutó de muchos veranos junto a su hijo, y donde ahora le rinde homenaje con su nieta. La presentadora de 68 años ha publicado varias fotos y vídeos en los que se la ve feliz y divertida con la bebé, a la que llama “el milagro de la vida”.

“Me emocioné tanto, que no encontraba explicación”.

Pero el vídeo que ha publicado este jueves ha sido el más conmovedor de todos. En él se ve a Ana Sandra, en brazos de su abuela, extendiendo su mano hacia la foto de su padre que Ana Obregón tiene en su mesilla de noche. La niña acaricia la cara de Aless Lequio con ternura, mientras la actriz le dice: “Mira quién es, es tu papá”.

En el texto que acompaña al vídeo, Ana Obregón explica que no es la primera vez que su nieta hace ese gesto, y que le emociona tanto que no sabe cómo explicarlo. “Entonces recordé la frase del Principito: ‘Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos’…”, escribe la actriz, dirigiéndose a su hijo: “Mi Aless, seguro que sentiste la caricia de tu hija allá donde estés durmiendo. Los bebés y los niños lo hacen , todos nacemos con ese don pero al crecer se nos olvida”.

Las redes sociales reaccionan al vídeo compartido por Ana Obregón.

La publicación ha generado todo tipo de reacciones por parte de los seguidores de Ana Obregón. Algunos le han mostrado su apoyo y su cariño, como Paloma Cuevas, que le ha dedicado varios corazones. Otros han alabado la belleza y el amor de la nieta y la abuela, y han asegurado que Aless Lequio siempre estará con ellas. “Se me ponen los pelos de punta, estoy segura de que Aless sintió esas caricias tan especiales”, “qué bonito, su papá cuidará siempre de ella”, son algunos de los comentarios positivos.

Sin embargo, también ha habido quienes han criticado la forma en la que Ana Obregón está criando a su nieta, vinculando cada recuerdo de su infancia a su duelo por su hijo fallecido. Algunos han expresado su preocupación por el bienestar de la niña, y han cuestionado la exposición mediática a la que está sometida. “Pobre niña”, “la verdad que Ana está mal. Que viva su duelo, pero que sea masoquista y ahora involucrando a la niña…. Pobre criatura!”, “qué bonito, y a la vez que duro, para qué le hace pasar eso a una cría, qué lástima”, son algunos de los comentarios negativos.